10 Nov 2016 - 20 Jan 2017

La exposición La Tauromaquia, de Francisco de Goya, estuvo en el Museo de la Ciudad de León, México, del 10 de noviembre al 20 de enero de 2017.

En colaboración con la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y el promotor de arte Sergio Corella, el Museo de la Ciudad de León llevó por primera vez a México obras del pintor Francisco de Goya. Gracias a FUNIBER, que ha cedido las obras de la La Tauromaquia, la exposición estuvo abierta al público de manera gratuita.

La Taurmaquia, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 40 grabados de Goya publicada en 1816 y está estructurada en tres partes. La primera, la conforman una serie de estampas históricas que reflejan los antecedentes de las corridas de toros. La segunda incluye grabados dedicados a los trabajos realizados por los toreros más famosos en la época del artista: el estudiante Falces, Martincho, Juanito Apiñani, el famoso Pepe Illo o el matador Pedro Romero. En la último y tercera parte, se pueden ver algunos episodios de la lidia que acabaron en desenlaces trágicos.

Consulte más informaciones sobre la exposición La Tauromaquia aquí.