La exposición Àngels, del pintor Jaume Muxart, está compuesta por casi 100 cuadros de pequeño formato que conforman un gran mural, y otros 31 más independientes.

De acuerdo con Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, los ángeles de Muxart “son apariciones que se asoman inundadas de luz y color, algo que les confiere un aspecto inmaterial y espiritual”. Además, Fernández añade que “Jaume Muxart busca siempre esa eclosión volcánica del color que hace que cada día el mismo cuadro sea diferente”.

Jaume Muxart, artista responsable por la exposición Àngels, nació en Barcelona en 1922 y es el último de los grandes pintores surgidos en el entorno del movimiento Dau al Set en 1948. El pintor fue Decano de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y formó parte de la Escola Catalana de Tapiz de San Cugat. También, participó en la creación del grupo de arte de vanguardia “Taull”, con Tápies, Guinovart, Cuixart, Tarrats, Mercadé y Aleu y aglutina una trayectoria artística que le sitúa entre los artistas más importantes de la plástica contemporánea.

Obras destacadas

Trayectoria de la exposición

Consulte todos los países y ciudades en que la exposición fue realizada: