La exposición Los Laureles del Éxito, de Salvador Dalí, está formada por tres series: El cantar de los cantares del rey Salomón, del año 1971; 50 años de surrealismo, elaborada el 1974;  y Babaouo, realizada el 79 . De acuerdo con el curador de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, “Es la exhibición más completa e interesante de la obra gráfica de Dalí en el periodo culminante de su figura”.

En la primera serie, denominada 50 años de surrealismo, Dalí ilustra los episodios más relevantes de su vida, desde que Picasso le ayuda para viajar a EEUU, el desastre del escaparate de la quinta avenida, los avatares de Gala y su triunfo final.

En la segunda serie, El cantar de los cantares, Dali ilustra el poema erótico con elegancia y delicadeza,  en una fina creación en la que utiliza polvo de oro en varios de los grabados.

En la última serie de la exposición, Babaouo, Dalí ilustra con grabados una reedición de un guión cinematográfico que elaboró en el 1932, pero que no llegó a ser realizado. El universo en él expresado es recuperado por alguno de los grabados e incluido en la película Babaouo, de Manuel Cussó-Ferrer, del año 2000.

Trayectoria de la exposición

Consulte todos los países y ciudades en que la exposición fue realizada: