El maestro Gil de Gálvez continúa su gira musical en Bolivia
La gira latinoamericana del maestro Gil de Gálvez, iniciada con gran éxito en Perú, se trasladó a Bolivia con una serie de eventos que cautivaron a los amantes de la música clásica.
La Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) organizó una serie de conciertos y talleres en colaboración con importantes instituciones locales, que incluyen a la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo (FLADES) y la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX).
El maestro Gálvez debutó en Bolivia el 22 de agosto en el campus de la UEB, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, con un concierto junto a las Orquestas Unidas. Después de su paso por Bolivia, Gil de Gálvez se dirigirá a Guayaquil, Ecuador, donde ofrecerá un único concierto que promete ser un evento destacado en su gira. Esta presentación en Guayaquil será una oportunidad adicional para disfrutar de la música del maestro Gálvez antes de finalizar su recorrido por América Latina.
Gil de Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene como hilo conductor al violín, su instrumento, y la dirección de orquesta. Desde 1996 es Primer Violín y líder de la prestigiosa orquesta de cuerda española Concerto Málaga.
Como director de orquesta debuta en el Teatro Nacional de El Salvador y obtiene gran éxito al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Entre sus méritos académicos destaca el Doctorado Internacional “cum laude por unanimidad” en música y educación por la Universidad de Málaga. Obtuvo el postgrado oficial Master of Arts in Classical String Performance en violín y música de cámara con la más alta calificación (First Class with Honours) otorgada por la University of Limerick (Irlanda).
Como investigador y divulgador, es miembro del Consejo Editorial de la Revista Descubrir la Historia, de la Sociedad Española de Musicología y colaborador habitual de la Revista especializada Melómano y del diario La Opinión de Málaga, con innumerables publicaciones tanto científicas como de divulgación principalmente dirigidas a la apreciación de la música de raíz e inspiración hispana.
Por aclamación de su patronato, es presidente de Fundación Hispania Música, centro afiliado a UNEATLANTICO, el cual es parte de la red de instituciones educativas de FUNIBER. La entidad, con sede en Málaga, está centrada en la investigación, pedagogía y divulgación de la música de cámara hispana de todos los tiempos, a la que representa ante el International Music Council (IMC) de UNESCO.