La muestra Miró: pintor, poeta, del pintor surrealista Joan Miró, está compuesta por 40 grabados divididos en dos series.

La primera se denomina “El Cántico del Sol”, y la conforman 32 aguafuertes y aguatintas en colores, editadas en 1975; la segunda titulada “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, reúne un conjunto de 8 litografías editadas en un libro-carpeta con poemas, realizados por Rafael Alberti en 1975.

Federico Fernández, curador de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca acerca de “El Cántico del Sol” que “la visión del poeta va de las criaturas a Dios, y del SER, que es la fuente primera y vínculo de unidad, hasta las cosas creadas”.

La exposición de Miró ha sido nominada por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA) afiliada a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), durante la XIV Edición de los Premios de la Crítica de la Asociación Dominicana de Críticos del Arte (ADCA/AICA), celebrada el pasado mes de noviembre de 2017. Consulta más información en el siguiente enlace.