7 Apr 2015 - 9 May 2015

La muestra Miró: Pintor, poeta, de la Obra Cultural de FUNIBER, fue realizaada del 7 de abril al 9 de mayo de 2015, en el Monasterio de Santa Catalina de Siena en Arequipa (Perú).

El acto de inauguración contó con la presencia del rector de la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez; por parte del Centro Cultural Peruano Norteamericano, Alberto Jochamowitz; en representación de Promociones Turísticas del Sur S.A., Gonzalo Bedoya; y en nombre de FUNIBER asistieron el Director de FUNIBER Perú, José Luis Herrera, y la curadora Paola Vañó.

La muestra del pintor surrealista Joan Miró, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 40 grabados divididos en dos series: la primera se denomina “El Cántico del Sol”, y la conforman 32 aguafuertes y aguatintas en colores, editadas en 1975. La segunda titulada “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, reúne un conjunto de 8 litografías editadas en un libro-carpeta con poemas, realizados por Rafael Alberti en 1975.

La ceremonia de apertura contó con la asistencia de más de 200 invitados.