Concierto en Chile de José Luis Nieto

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el 2 de abril a las 19:00 en el Palacio Rioja de Viña del Mar (Chile), concierto de José Luis Nieto, uno de los pianistas de mayor renombre internacional en la actualidad, que interpretará la Suite Iberia del célebre pianista español Isaac Albéniz.

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Ha publicado ocho trabajos discográficos con gran éxito entre lacrítica especializada, el último recientemente, que recoge la grabación en vivo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo

La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

Fecha Hora Lugar
2 abril, 2019 19:00 Palacio Rioja