Concierto en el ICPNA de Lima del pianista José Luis Nieto

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el 25 de marzo a las 19:00 horas, un concierto del panista José Luis Nieto, que interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz en el Auditorio ICPNA de Lima.

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. El pianista es uno de los grandes referentes como concertista internacional, y en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. El compositor español Isaac Albéniz se inspiró en diversos lugares de la geografía española para elaborar esta obra maestra. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

Fecha Hora Lugar
25 marzo, 2019 19:00 Auditorio ICPNA