El pianista José Luis Nieto realiza un concierto en Tánger, Marruecos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su Obra Cultural, organizará el próximo 16 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural Riad Sultán de Tánger en Marruecos un concierto del pianista español José Luis Nieto.

El evento, al que se puede asistir de manera gratuita, se realiza en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Embajada de España en Marruecos, Cooperación Española, el Instituto Cervantes y el Espacio Cultural Riad Sultán.

Este recital será el segundo que se celebre en el país, tras el concierto que ofrecerá este miércoles en el Centro de Arte Moderno de Tetuán.

Nieto, pianista de larga trayectoria internacional, ofrecerá a los espectadores el recital “Pasión de Falla”, que integra varias piezas musicales del compositor español Manuel de Falla: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia.

Su actividad también se expande al Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera del Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

A raíz de la pandemia, el artista comenzó a explorar otros medios para acercarse a su público. En su canal de YouTube están disponibles una variedad de entrevistas a reconocidos pianistas a nivel internacional, así como contenidos destinados a formar a los más jóvenes que desean profundizar sus conocimientos musicales.