Conferencia de José Luis Nieto sobre “metodología de estudios para músicos”

El pianista José Luis Nieto ofrecerá concierto en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo
23 Mar 2019

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en Perú la conferencia “Metodología de estudio para músicos”, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, a las 11:00 horas, en el Auditorio paraninfo de la Universidad San Agustín.

La ponencia será impartida por el pianista español José Luis Nieto, y se centrará en los métodos de memorización y el aprendizaje de partituras.

José Luis Nieto es un destacado pianista español, y una referencia como concertista internacional. Ha publicado siete trabajos discográficos, y ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, realizando conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina. Nieto estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú.

José Luis Nieto describirá durante la charla cómo organizar el estudio, y expondrá el funcionamiento de la memoria, la función de la repetición, la lógica y la importancia de memorizar para retener a largo plazo.

Esta sesión forma parte de las actividades promocionadas por la Obra Cultural de FUNIBER,  entre las que se encuentran también una serie de Conciertos de Nieto interpretando la Suite de Iberia de Isaac Albéniz en Perú, Chile, y Colombia.

Fecha Hora Lugar
23 marzo, 2019 11:00 Auditorio paraninfo de la Universidad San Agustín