El pianista español José Luis Nieto realizará dos conciertos en Guatemala

6 Oct 2018 - 7 Oct 2018

Los próximos días 6 y 7 octubre, el prestigioso pianista español José Luis Nieto realizará dos conciertos en Guatemala. Ambos actos, organizados por la Obra Cultural FUNIBER en colaboración con la embajada de España en Guatemala, tendrán lugar en la Escuela Municipal de Música (el día 6 a las 18 h) y en el Centro de Formación de Cooperación Española de Antigua Guatemala (el día 7 a las 18 h).

Durante los conciertos el público podrá escuchar la Suite Iberia del compositor español Isaac Albéniz, una obra que se inspira en diferentes lugares de la geografía española, la mayoría de ellos del sur de España, en Andalucía.

Nacido en la provincia de Cádiz (Andalucía, España), José Luis Nieto es un pianista de larga trayectoria que ha realizado más de 50 conciertos en Europa, Oriente Medio y América Latina. Se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, bajo la tutela del prestigioso pianista Mikhail Voskresensky. A lo largo de su carrera Nieto ha realizado siete trabajos discográficos que han recibido un notable reconocimiento por parte de la crítica. En ellos se interpretan piezas de grandes compositores de la música universal como Rachmaninov, Shostakovich, Chopin, Mozart y Haydn.

Los dos conciertos que se realizarán en Guatemala cuentan con un aforo limitado. Para poder asistir es necesario reservar plaza con antelación enviando un correo electrónico a la dirección guatemala@funiber.org.

El concierto, de entrada gratuita, empezará a las 19 horas. Para asistir tan solo es necesario enviar un correo electrónico a la dirección panama@funiber.org.

Fecha Hora Lugar
6 octubre, 2018 18:00 Escuela Municipal de Música
7 octubre, 2018 18:00 Centro de Formación de Cooperación Española de Antigua Guatemala