El pianista internacional José Luis Nieto brinda este sábado su recital Pasión de Falla en Collado Mediano

6 Aug 2022

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su Obra Cultural, ofrecerá el 6 de agosto en el teatro del municipio madrileño un concierto del afamado músico español José Luis Nieto, en el marco de una gira iberoamericana.

El Teatro Municipal Villa de Collado del municipio de Collado Mediano acogerá este sábado 6 de agosto, a partir de las 20:00 horas, un recital de piano a cargo del prestigioso concertista internacional José Luis Nieto.  El programa del evento consistirá en interpretaciones de las siguientes obras de Manuel de Falla: El Sombrero de Tres Picos y Amor Brujo, con transcripciones para piano realizadas por el maestro Nieto, y Fantasía Bética.

El acto consiste en un recital de piano que rompe formalidades al favorecer una activa interacción entre el artista y el espectador. Así, se acerca este género a toda clase de público y se presenta la música española más representativa de un modo comprensible y didáctico para hacerla accesible a aquellos que no cuentan con especiales conocimientos musicales.

El artista, que tiene como alma mater al Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España. De este modo, Collado Mediano alberga un espectáculo de nivel internacional y se sitúa junto a insignes escenarios en donde ha actuado el maestro Nieto, entre otros: las más significativas instituciones musicales de Rusia y Egipto, la Fordhan University de Nueva York, el Auditorio Nacional de Madrid o la Real Academia de España en Roma. Así, tras algunas actuaciones en nuestro país, a finales de agosto Nieto se desplazará a Hispanoamérica en donde ofrecerá conciertos y conferencias en México y República Dominicana.

La iniciativa está patrocinada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), entidad de educación superior presente en más de treinta países, especialmente los de habla española y portuguesa. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) de Santander y de la marca BEAT.

FUNIBER es una institución centrada en la cooperación educativa, cultural y técnica, sobre todo en el sector de la educación superior. La entidad, que tiene su matriz en Barcelona y cuenta con 25 años de andadura, dedica una especial atención a favorecer el acceso a la formación de grado y posgrado de los sectores más desfavorecidos, por lo que articula programas de becas y ayudas de amplio alcance. En este sentido, la fundación promueve también una amplia Obra Cultural, en la que se enmarca el concierto de Collado Mediano, que difunde la cultura española por toda Iberoamérica a través de recitales, exposiciones artísticas y otras iniciativas culturales.