El prestigioso pianista José Luis Nieto interpretará la ‘Suite Iberia’ de Albéniz en Bogotá (Colombia)

19 Mar 2019

El prestigioso pianista español José Luis Nieto ofrecerá un concierto el próximo martes 19 de marzo en el Teatro CAFAM de Bogotá (Colombia) a las 19 horas. Durante la actuación, patrocinada por la Obra Cultural FUNIBER, el publico podrá escuchar la Suite Iberia, de Isaac Albéniz, una de las obras más importantes de la literatura pianística española y también una de las más difíciles.

Nacido en el municipio de El Gastor, de la provincia de Cádiz (España), José Luis Nieto está considerado como uno de los más prestigiosos pianistas a nivel internacional. Se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, a continuación, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, bajo la tutela de Mikhail Voskresensky.

A lo largo de su carrera Nieto ha realizado más de 50 conciertos en Europa, Oriente Medio y América Latina. Se trata, además, del primer pianista español que ha actuado en las instituciones musicales más significativas de Rusia, como el Palacio Sheremetyevo de San Petersburgo o la Sala Rachmaninov del Conservatorio Tchaikovsky. El año pasado fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La Suite Iberia, de Isaac Albéniz, es una composición que consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno. La obra es una oda a la geografía española, es por este motivo que las diferentes piezas llevan el nombre de ciudades y barrios del sur de España. Este es el caso de Almería, Málaga, Jerez o el barrio sevillano de Triana. La única pieza que no está inspirada en el sur de España es Lavapiés, una composición que evoca el popular barrio madrileño mediante un curioso ritmo de habanera.

Fecha Hora Lugar
19 marzo, 2019 19:00 Teatro CAFAM