El violinista español Gil de Gálvez ofrecerá un recital en Guatemala con el apoyo de FUNIBER

11 Feb 2023

El Dr. José Manuel Gil de Gálvez presentará un recital de violín el 11 de febrero en la ciudad de Guatemala, en la Escuela Municipal de Música, con el apoyo de FUNIBER y la Municipalidad de la ciudad de Guatemala.

La actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Obra Cultural de FUNIBER, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Municipalidad de Guatemala, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

En el recital se interpretarán obras de Albéniz, Kreisler y Brahms, con el acompañamiento del pianista guatemalteco Erick Xajpot. El recital estará abierto al público como parte de la Obra Cultural de FUNIBER, buscando, a su vez, despertar el interés por la musicología y los estudios de música en Latinoamérica. Gil de Gálvez se presentará en la Escuela Municipal de Música, en el Antiguo Edificio de Correos, 7av. ‘A’ 12-11, zona 1, ciudad de Guatemala.

El Dr. José Manuel Gil de Gálvez es el actual presidente de la Fundación Hispania Música, centro afiliado a  UNEATLANTICO, el cual es parte de la red de instituciones educativas de FUNIBER. Es, además, violinista, músico de cámara y líder de la orquesta de cuerda española, Concerto Málaga. Cabe destacar que ha sido nominado a los Grammy Latino y es doctor internacional en Música «cum laude» por unanimidad por la Universidad de Málaga. De igual forma, es director artístico del Festival FIAPMSE-Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa y miembro de la National Academy of Recording Arts and Sciences de los Estados Unidos. Dentro del campo de la música, su amplio enfoque se centra en la interpretación, la pedagogía, la divulgación, la gestión y la investigación.