FUNIBER organiza un segundo concierto del pianista José Luis Nieto en Honduras

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su Obra Cultural, organizará el próximo 25 de mayo a las 18:00 horas un segundo concierto en el país, esta vez en la ciudad de Tegucigalpa, del pianista José Luis Nieto. 

El miércoles 25 de mayo, José Luis Nieto se desplazará a la ciudad de Tegucigalpa para un segundo concierto en de mayo se celebrará un segundo concierto a las 18:00 horas el teatro Nacional Manuel Bonilla.

El concierto, de entrada gratuita, se celebrará en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Este evento requiere de una vestimenta formal por parte de los asistentes.

El evento se realiza en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), las Fuerzas Aéreas Hondureñas y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

Nieto, pianista de larga trayectoria internacional, ofrecerá a los espectadores el recital “Pasión de Falla”, que integra varias piezas musicales del compositor español Manuel de Falla: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia.

Su actividad también se expande al Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera del Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

Guatemala será la primera parada en una gira de conciertos que le llevará por Nicaragua, Honduras, Costa Rica y El Salvador, entre otros países.

A raíz de la pandemia, el artista comenzó a explorar otros medios para acercarse a su público. En su canal de YouTube están disponibles una variedad de entrevistas a reconocidos pianistas a nivel internacional, así como contenidos destinados a formar a los más jóvenes que desean profundizar sus conocimientos musicales.