La gira de José Luis Nieto recala en Valverde del Camino

21 Jun 2022

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su Obra Cultural, organizará este martes 21 de junio a las 21:00 horas en los Dólmenes de los Gabrieles, ubicados en Valverde del Camino en Huelva, España, un concierto del pianista José Luis Nieto.

El evento, al que se puede asistir de manera gratuita y que coincide con la celebración del Día Europeo de la Música, se realiza en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Ayuntamiento de Valverde del Camino y la marca BEAT.

Nieto, pianista de larga trayectoria internacional, ofrecerá a los espectadores el recital “Pasión de Falla”, que integra varias piezas musicales del compositor español Manuel de Falla: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Su actividad también se expande al Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera del Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

A raíz de la pandemia, el artista comenzó a explorar otros medios para acercarse a su público. En su canal de YouTube están disponibles una variedad de entrevistas a reconocidos pianistas a nivel internacional, así como contenidos destinados a formar a los más jóvenes que desean profundizar sus conocimientos musicales.