José Luis Nieto interpretará la ‘Suite Iberia’ de Albéniz en Costa Rica

12 Oct 2018

El prestigioso pianista español José Luis Nieto realizará un concierto gratuito en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR) el próximo viernes 12 de octubre a las 20 h. La actuación es una iniciativa de la Obra Cultural FUNIBER conjuntamente con la Embajada de España en Costa Rica y la UCR.

Durante el concierto el público podrá escuchar la Suite Iberia de Isaac Albéniz, una obra escrita entre 1905 y 1909, año de la muerte del compositor. Iberia es considerada la obra más importante de la literatura pianística española y también una de las más difíciles, en ella queda plasmada la pasión del autor por el sur español.

Nacido en Cádiz (Andalucía, España), José Luis Nieto es uno de los pianistas de mayor prestigio a nivel internacional. Se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsy de Moscú, bajo la tutela del mito internacional del piano Mikhail Voskresensky. Posteriormente se doctoró en piano bajo la dirección de Victor Merzhanov. A lo largo de su carrera Nieto ha realizado más de 50 conciertos en Europa, América Latina y Oriente Medio y ha publicado siete trabajos discográficos que han recibido un notable reconocimiento de la crítica especializada.

El concierto de José Luis Nieto se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (Plaza de la Autonomía, Ciudad de la Investigación, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro, San José). La entrada al acto es gratuita, para asistir tan solo es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico costarica@funiber.org.

Fecha Hora Lugar
12 octubre, 2018 20:00 Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR)