José Luis Nieto interpretará la ‘Suite Iberia’ de Albéniz en Lima (Perú)

22 Mar 2019

El prestigioso pianista español José Luis Nieto ofrecerá un concierto el viernes 22 de marzo en el salón de los espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Perú). Durante la actuación, patrocinada por la Obra Cultural FUNIBER, el público podrá escuchar la Suite Iberia, de Isaac Albéniz, una de las obras más importantes de la literatura pianística española y también una de las más difíciles.

Nacido en El Gastor, un municipio de la provincia de Cádiz (España), Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, a continuación, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, bajo la tutela de Mikhail Voskresensky, un mito universal del piano. Posteriormente se doctoró en piano bajo la dirección del célebre pianista ruso Victor Merzhanov. Actualmente Nieto es considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. En su trayectoria ya ha realizado más de 50 conciertos en Europa, Oriente Medio y América Latina.

Durante el concierto, Nieto interpretará la Suite Iberia, de Isaac Albéniz, una composición que consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno. La obra es una oda a la geografía española, es por este motivo que las diferentes piezas llevan el nombre de ciudades y barrios del sur de España. Este es el caso de Almería, Málaga, Jerez o el barrio sevillano de Triana. La única pieza que no está inspirada en el sur de España es Lavapiés, una composición que evoca el popular barrio madrileño mediante un curioso ritmo de habanera.

La Municipalidad Metropolitana de Lima es una entidad pública que ejerce competencias y funciones de carácter local, metropolitano y de gobierno regional. Su gestión está orientada a la prestación de servicios públicos, la promoción del desarrollo económico, y la ejecución de proyectos de inversión.

Fecha Hora Lugar
22 marzo, 2019 19:00 Salón de los espejos