José Luis Nieto interpretará la ‘Suite Iberia’ de Albéniz en Tegucigalpa (Honduras)

9 Oct 2018

El próximo martes 9 de octubre, el prestigioso pianista español José Luis Nieto ofrecerá un concierto en la Escuela Nacional de Música de la Ciudad de Tegucigalpa (Honduras). Durante el acto, que empezará a las 18:30 horas, se podrá escuchar una de las piezas más destacada de su amplio repertorio, la Suite Iberia de Isaac Albéniz.

El concierto, patrocinado por la Obra Cultural FUNIBER junto con la Embajada de España en Honduras, contará con la presencia del Embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, y de la directora de FUNIBER en Honduras, Brenda Sugey Raudales.

La Suite Iberia es considerada una de las obras más importantes de la literatura pianística española. La composición es una oda a España que consta de cuatro cuadernos de tres piezas. Cada pieza se inspira en diversos lugares de la geografía española, como Málaga, Jerez o Almería.

El intérprete, José Luis Nieto, es un prestigioso pianista español formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú bajo la tutela del mito universal del piano Mikhail Voskresensky. A lo largo de su carrera ha realizado numerosos conciertos por Europa, Rusia, Oriente Medio y América.

Para asistir al concierto, de entrada gratuita, tan solo es necesario confirmar asistencia enviando un correo a la dirección honduras@funiber.org.

Fecha Hora Lugar
9 octubre, 2018 18:30 Escuela Nacional de Música