José Luis Nieto lleva la ‘Suite Iberia’ de Albéniz a Cali (Colombia)

El pianista José Luis Nieto ofrecerá concierto en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo
20 Mar 2019

En el marco de la gira en Latinoamérica patrocinada por la Obra Cultural FUNIBER, el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:30 h el pianista español José Luis Nieto ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal de Cali Enrique Buenaventura. En él Nieto interpretará la Suite Iberia del compositor español Isaac Albéniz, una oda a la geografía española.

Formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, bajo la tutela de Mikhail Voskresensky, Nieto es considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. A lo largo de su carrera ha realizado más de 50 conciertos en Europa, Oriente Medio y América Latina, además de publicar siete trabajos discográficos que recibieron un notable reconocimiento por parte de la crítica. En ellos Nieto interpreta piezas de grandes compositores de la música universal como Rachmaninov, Shostakovich, Chopin, Mozart y Haydn.

Durante el concierto el público podrá escuchar la Suite Iberia de Isaac Albéniz, una obra escrita entre 1905 y 1909, año de la muerte del compositor. Iberia es considerada la obra más importante de la literatura pianística española y también una de las más difíciles, en ella queda plasmada la pasión del autor por el sur español.

Fecha Hora Lugar
20 marzo, 2019 19:30 Teatro Municipal de Cali Enrique Buenaventura