José Luis Nieto lleva la ‘Suite Iberia’ de Albéniz a Panamá

18 Oct 2018

La Obra Cultural de FUNIBER ha organizado para el próximo jueves 18 de octubre un concierto con el prestigioso pianista español José Luis Nieto. Durante el acto se podrá escuchar una de las obras más conocidas de la literatura pianística española: la Suite Iberia de Isaac Albéniz. El concierto empezará a las 19 horas y tendrá lugar en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. de Panamá.

José Luis Nieto, nacido en Cádiz (España), es un músico formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, bajo la tutela del prestigioso pianista Mikhail Voskresensky. A lo largo de su carrera ha realizado numerosos conciertos en Europa, América y Oriente Medio. Más concretamente, en sus visitas a América Latina, ha ofrecido más de 50 conciertos y clases magistrales en lugares tan emblemáticos como el Gran Teatro de Oriente y el Centro Cultural Providencia en Santiago de Chile.

La Suite Iberia es una de las obras más conocidas de Isaac Albéniz. Se trata de una suite para piano compuesta entre 1905 y 1909 que consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno. Para crear esta obra el compositor se inspiró en diversas zonas ubicadas en el sur de España, más concretamente en Andalucía, así como en el barrio madrileño de Lavapiés.

El concierto, de entrada gratuita, empezará a las 19 horas. Para asistir tan solo es necesario enviar un correo electrónico a la dirección panama@funiber.org.

Fecha Hora Lugar
18 octubre, 2018 19:00 Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. de Panamá.