José Luis Nieto ofrecerá concierto de Serguéi Rachmaminoff en León (España)

El reconocido pianista español José Luis Nieto interpretará, el próximo 5 de mayo a las 20:00 horas, composiciones del célebre pianista Serge Rachmaminoff, en la Iglesia parroquial Santa María del Páramo, en León (España).

Serguéi Rachmaninov o Rachmaninoff (1873 – 1943) fue uno de los grandes pianistas, directores y compositores del siglo XX. Su obra tiene influencias de Tchaikovsky, aunque Rachmaninoff creó un lenguaje musical bastante original lleno de virtuosismo, expresión lírica, y solidez estructural que se aprecia fácilmente en todas sus composiciones. Compuso cuatro conciertos para piano y tres sinfonías, además de óperas, música para piano solo, obras de cámara y piezas corales.

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. En este último tuvo la oportunidad de trabajar bajo la tutela de pianistas célebres como Mikhail Voskressensky o Victor Merzhanov.

Fecha Hora Lugar
5 mayo, 2019 20:00 Iglesia parroquial Santa María del Páramo,