José Luis Nieto ofrecerá un concierto en Hamburgo

13 Nov 2018

El próximo martes 13 de noviembre, a las 19:30 horas, el prestigioso pianista español José Luis Nieto abrirá su gira por Centroeuropa con un concierto en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo (Filarmónica de Elba) interpretando la Suite Iberia de Isaac Albéniz. Durante la actuación, patrocinada por la Obra Cultural FUNIBER, el pianista gaditano grabará su concierto en directo para editarlo, publicando, de este modo, su octavo trabajo discográfico.

Formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, bajo la tutela de Mikhail Voskresensky, Nieto es considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. A lo largo de su carrera ha realizado más de 50 conciertos en Europa, Oriente Medio y América Latina, además de publicar siete trabajos discográficos que recibieron un notable reconocimiento por parte de la crítica. En ellos Nieto interpreta piezas de grandes compositores de la música universal como Rachmaninov, Shostakovich, Chopin, Mozart y Haydn.

Durante el concierto en Hamburgo, el público podrá escuchar la Suite Iberia del compositor español Isaac Albéniz, una obra inspirada en diferentes ciudades y barrios del sur de España. Es el caso de Jerez, Almería, Málaga o el barrio sevillano de Triana. La Suite Iberia, compuesta entre 1905 y 1909, es una de las obras más importantes de la literatura pianística española. Los aspectos técnicos e interpretativos de esta obra suponen un particular reto para cualquier intérprete. Pocos pianistas se han propuesto el reto personal de tocar todo el compendio en un solo concierto, así como grabar la obra en su totalidad.

Fecha Hora Lugar
13 noviembre, 2018 19:30 Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo (Filarmónica de Elba)