La ‘Suite Iberia’ de Isaac Albéniz será interpretada por José Luis Nieto en El Salvador

15 Oct 2018 - 16 Oct 2018

El prestigioso pianista español José Luis Nieto realizará el 15 y el 16 octubre dos conciertos en El Salvador. Durante la actuación, patrocinada por la Obra Cultural FUNIBER, el público podrá escuchar la célebre obra Suite Iberia del compositor español Isaac Albéniz.

La primera actuación se realizará el próximo lunes 15 de octubre a las 18 horas en el Teatro Nacional de San Salvador. El día siguiente, a las 19:30 horas, José Luis Nieto dará un concierto en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). Ambos conciertos son de entrada gratuita.

Formado en Madrid y después en Moscú, José Luis Nieto es considerado uno de los pianistas españoles más destacados en la actualidad. A lo largo de su carrera ha realizado más de 50 conciertos en Europa, Oriente Medio y América Latina. Se trata, además, del primer pianista español que ha actuado en las instituciones musicales más significativas de Rusia, como el Palacio Sheremetyevo de San Petersburgo o la Sala Rachmaninov del Conservatorio Tchaikovsky.

La obra que interpretará en El Salvador José Luis Nieto es la Suite Iberia, del compositor español Isaac Albéniz, una oda a la geografía española compuesta entre 1905 y 1909, año de la muerte del autor. La obra alterna momentos y pasajes de una gran dificultad rítmica con fases sosegadas, desenfadadas y bellos temas de apasionado lirismo.

Los dos conciertos que José Luis Nieto dará en El Salvador son de entrada gratuita. Para poder asistir es necesario enviar un correo electrónico a la dirección elsalvador@funiber.org.

Fecha Hora Lugar
15 octubre, 2018 18:00 Teatro Nacional de San Salvador
16 octubre, 2018 19:30 Museo de Arte de El Salvador (MARTE)