El maestro Gil de Gálvez celebra un concierto en Honduras en el marco de su gira centroamericana

20 Oct 2023

El músico Gil de Gálvez visita la ciudad de Tegucigalpa en Honduras para celebrar diversas actividades culturales enmarcadas en su gira por Centroamérica, organizadas en colaboración con la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO y la Secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de los Pueblos de Honduras (SECAPPH).

Durante la primera jornada, el artista ha ofrecido la charla “La importancia de la música como pilar fundamental de desarrollo humano: Didáctica del violín a edades tempranas” y el taller “La importancia de los primeros pasos en la práctica violinística»  a los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Música, quienes se han mostrado muy emocionados y alegres de poder contar con la visita del Maestro Gil de Gálvez y que se les pudiera de manera brindar un tema tan importante para su desempeño como estudiantes de violín.

En su segunda jornada ha visitado nuevamente las instalaciones de la Escuela Nacional de Música, para impartir un taller a los estudiantes de violín avanzado y poderlos escuchar interpretar algunas piezas que tenían preparadas.

La visita al país ha culminado con la celebración de un concierto en el Auditorio de la Escuela Nacional de Música, donde el Maestro Gil de Gálvez ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de la Vitoria, que ha interpretado obras de Vicente Martin, Ludwig van Beethoven, Francisco Tárrega, José María Usandizaga, Manuel de Falla.

La Dra. Anarella Vélez Ospino, secretaria titular del SECAPPH, ha sido la encargada de inaugurar el concierto, al agradecer a Gálvez la oportunidad de poder dirigir la orquesta y realizar las charlas y talleres a los estudiantes.

Gil de Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene como hilo conductor al violín, su instrumento, y la dirección de orquesta. Desde 1996 es Primer Violín y líder de la prestigiosa orquesta de cuerda española Concerto Málaga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.