El pianista español José Luis Nieto ofrecerá un concierto en Velilla de San Antonio

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su Obra Cultural, ofrecerá el 19 de agosto en la Laguna del Raso un concierto del reconocido músico español José Luis Nieto, en el marco de una gira iberoamericana.

El parque Irene Fernández de la Laguna del Raso acogerá el 19 de agosto, a partir de las 22:00 horas, un recital de piano gratuito a cargo del prestigioso concertista internacional José Luis Nieto. El programa del evento consistirá en interpretaciones de las siguientes obras de Manuel de Falla: El Sombrero de Tres Picos y Amor Brujo, con transcripciones para piano realizadas por el maestro Nieto, y Fantasía Bética.

El acto consiste en un recital de piano que rompe formalidades al favorecer una activa interacción entre el artista y el espectador. Así, se acerca este género a toda clase de público y se presenta la música española más representativa de un modo comprensible y didáctico para hacerla accesible a aquellos que no cuentan con especiales conocimientos musicales.

El artista, que tiene como alma mater al Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España. De este modo, Velilla de San Antonio alberga un espectáculo de nivel internacional y se sitúa junto a insignes escenarios en donde ha actuado el maestro Nieto, entre otros: las más significativas instituciones musicales de Rusia y Egipto, la Fordhan University de Nueva York, el Auditorio Nacional de Madrid o la Real Academia de España en Roma.

A raíz de la pandemia, el artista comenzó a explorar otros medios para acercarse a su público. En su canal de YouTube están disponibles una variedad de entrevistas a reconocidos pianistas a nivel internacional, así como contenidos destinados a formar a los más jóvenes que desean profundizar sus conocimientos musicales.

La gira de José Luis Nieto continúa su recorrido por España, tras el recital celebrado a principios de agosto en el municipio madrileño de Collado Mediano. En unas semanas se trasladará a México y República Dominicana para continuar su recorrido de conciertos.

La iniciativa está patrocinada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), entidad de educación superior presente en más de treinta países, especialmente los de habla española y portuguesa. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) de Santander y de la marca BEAT.

FUNIBER es una institución centrada en la cooperación educativa, cultural y técnica, sobre todo en el sector de la educación superior. La entidad, que tiene su matriz en Barcelona y cuenta con 25 años de andadura, dedica una especial atención a favorecer el acceso a la formación de grado y posgrado de los sectores más desfavorecidos, por lo que articula programas de becas y ayudas de amplio alcance. En este sentido, la fundación promueve también una amplia Obra Cultural, en la que se enmarca el concierto de Velilla de San Antonio, que difunde la cultura española por toda Iberoamérica a través de recitales, exposiciones artísticas y otras iniciativas culturales.