La exposición Picasso “Aún Sorprendo” está formada por tres colecciones completas:

Les Bleus de Barcelona” es una colección de 11 obras, editada para la inauguración del Museo Picasso de Barcelona, dirigido por Sabartes que había sido secretario de Picasso con preciosas imágenes de la serie azul de Picasso.

“Bailarines” es una colección de 14 grabados sobre cuero con dibujos de bailarines.  Son dibujos académicos, la mayoría de un solo trazo, que muestran un dominio total de la técnica y el sentido estético clásico.

“Geneviève” es una colección compuesta por 12 obras sobre papel Japón. Los dibujos para Geneviève, su amante, nos la presenta desnuda o solo da medio cuerpo de frente y de perfil e incluso jugando con cupido, también tiene dibujos espontáneos y decorativos muy dinámicos, sorprendentes y poco conocidos.

La exposición se completa con dos cuadros más, con dibujos preparatorios de Las mujeres de Argel, pertenecientes también a la serie de la California. Por último un cartel original de una exposición de Les Bleus de Barcelona. Las obras pertenecientes al estudio de La California son bocetos de cuadros del propio estudio y bocetos de lo que sería la serie las mujeres de Argel, que como es sabido uno de los cuadros alcanzó el récord histórico por su precio en subasta.