La exposición “RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas” de Anna Tamayo contiene pinturas de gran formato inspiradas en el paisaje urbano de su ciudad natal Rubí.

Anna Tamayo es una artista nacida en Barcelona (1971), que se adscribe a la modernidad en convergencia con las vanguardias históricas, con influencias de Gustav KlimtMondrianMatisse y Magritte, pero con una marcada personalidad. La muestra incluirá 9 pinturas de gran formato inspiradas en el paisaje urbano de la ciudad de Rubí, además de 25 obras nuevas en un formato pequeño. Estos últimos trabajos también están inspirados en las ciudades con los elementos singulares de la obra de la artista.

En palabras de Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, “Tamayo, en su ya larga trayectoria de exposiciones  individuales y colectivas, ha probado su capacidad de adecuar su obra a todo tipo de espacios, locales y galerías de pequeñas dimensiones  o con amplios espacios expositivos; desde pinturas minúsculas con multitud de técnicas  y sobre soportes que van desde el  papel,  el lienzo, o la madera, hasta la piel humana, a los más grandes formatos en los que emplea óleo, collage y encáustica sobre madera, o lienzo”.

 

 

Obras destacadas