José Luis Nieto lleva la ‘Suite Iberia’ de Isaac Albéniz a la Universidad Europea del Atlántico

29 Oct 2018

El próximo lunes 29 de octubre el prestigioso pianista español José Luis Nieto ofrecerá un concierto en la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, España. La actuación, organizada por la Obra Cultural FUNIBER en colaboración con UNEATLANTICO, marcará también la inauguración oficial del salón de actos de la universidad.

Durante el concierto, el pianista José Luis Nieto interpretará la Suite Iberia, de Isaac Albéniz, una composición que consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno. La obra es una oda a la geografía española, es por este motivo que las diferentes piezas llevan el nombre de ciudades y barrios del sur de España. Este es el caso de Almería, Málaga, Jerez o el barrio sevillano de Triana. La única pieza que no está inspirada en el sur de España es Lavapiés, una composición que evoca el popular barrio madrileño mediante un curioso ritmo de habanera.

Nacido en el municipio de El Gastor, de la provincia de Cádiz (España), José Luis Nieto está considerado como uno de los más prestigiosos pianistas a nivel internacional. Se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, a continuación, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, bajo la tutela de Mikhail Voskresensky. Nieto es uno de los pocos músicos que ha actuado en las más célebres instituciones de Rusia, Europa, Medio Oriente y América. Como reconocimiento a su carrera, a principios de 2018 fue nombrado Académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El concierto que el pianista gaditano ofrecerá el próximo 29 de octubre en UNEATLANTICO será su primera actuación en España después de la gira centroamericana organizada por la Obra Cultural FUNIBER que le ha llevado durante todo el mes de octubre por Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Fecha Hora Lugar
29 octubre, 2018 19:30 Universidad Europea del Atlántico