15 Jan 2015 - 20 Feb 2015

La muestra Àngels, del pintor Jaume Muxart, estuvo en exposición del 15 de enero al 20 de febrero de 2015, en la Sala Ateneo de la Universidad de León. La exposición fue llevada a cabo gracias a una colaboración entre FUNIBER, representada por Federico Fernández, y la Universidad de León, representada por el Director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez.

La colección que compone la muestra, cedida en parte por la Obra Cultural de FUNIBER, está formada por un total de 23 ángeles, ademas de cerca de cien obras pequeñas y siete cuadros de gran formato. En esta serie, Muxart sigue fiel a sí mismo y a su concepto de la pintura buscando el equilibrio y la armonía en contraste con la eclosión del color, que destaca en sus cuadros. Sus ángeles son figuras inundadas de luz y color, con un aspecto inmaterial y, al mismo tiempo, espiritual.

El director de la Obra Cultural de FUNIBER Federico Fernández estuvo en la inauguración de Àngels y mencionó que la mayoría de las obras que la componen proceden del Museo Muxart de Martorell, además de obras de la colección propia de FUNIBER y algunas particulares.

Para Federico Fernández, las obras que componen la muestra son auténticamente pictóricas, resaltando “la potencia y armonía de los colores en una composición que busca el perfecto equilibrio del conjunto, y eso sí conservando la síntesis, el esqueleto, la sombra o el espíritu de la primera forma referencial, en este caso el ángel”.