24 Jan 2019 - 17 Mar 2019

Del 24 de enero al 17 de marzo se podrá visitar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) una exposición con 80 grabados de los pintores españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí. La muestra, titulada “Del capricho al disparate”, contiene obras pertenecientes a la Obra Cultura de FUNIBER y ha sido patrocinada por FUNIBER y UNINI México.

“Del capricho al disparate” es una exposición que refleja la compleja genialidad de Goya y el universo surrealista de Dalí. Por un lado, la muestra contiene grabados de Goya que representan una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII. Por otro lado, los grabados de Dalí hacen una nueva interpretación de las obras satíricas de Goya, a las que añade motivos de su universo surrealista.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 24 de enero a las 18 horas en la sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el complejo cultural universitario de Ciudad de Puebla. La entrada de la muestra es gratuita.

Para más información sobre la exposición se puede consultar el siguiente enlace: Goya y Dalí: del Capricho al Disparate