28 Apr 2016 - 28 Sep 2016

La exposición Dalí frente a Miró: Pinceladas de Música y Sueños de Papel, de la Obra Cultural de FUNIBER, se realizó del 28 de abril al 28 de mayo de 2016 en la Embajada de México en El Salvador.

La serie Pinceladas de Música, de Miró, está conformada por 14 litografías que el autor realizó en 1980 para el libro La Mélodie Acide, del escritor Patrick Waldberg, dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En las ilustraciones, Dalí crea formas a partir de la música imaginaria que el título del libro le sugirió.

La otra serie de la exposición,  Sueños de Papel,  está conformada por 27 grabados realizados por Dalí en 1962. Para ilustrar La vida es sueño, del escritor español Calderón de la Barca, el pintor surrealista utilizó el color, el blanco y negro y el sepia para elaborar los grabados.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de Francisco Javier Olavarría, Embajador de México en El Salvador; Francisco Rabena, Embajador de España en El Salvador; Felipe González Lugo, Segundo Secretario de la Embajada de México en El Salvador; Fernando Fajardo, Director del Centro Cultural de España en El Salvador; y Tania Chamagua, Directora Ejecutiva de FUNIBER en El Salvador.

image003