27 Nov 2017 - 7 Dec 2017

El pasado 27 de noviembre se inauguró en el Palacio de Tribunales de Santiago una exposición compuesta por dos series de grabados del artista español Pablo Picasso, “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”, de gran valor cultural. La exposición, cuyos cuadros han sido cedidos por FUNIBER, se podrá visitar hasta el próximo 7 de diciembre.

La exposición se compone de 29 grabados, 13 correspondientes a “El Entierro del Conde de Orgaz” y 16 a “La Flauta Doble”. La primera es una serie realizada entre 1966 y 1968 y muestra el conocimiento que tenía Picasso de las técnicas empleadas por el grupo de André Breton. La segunda, mucho más amable, se realizó entre 1932 y 1955 se compone de dibujos y acuarelas hechas en grabado autorizado.

En estas obras, Picasso hace una interpretación de diversos seres clásicos de la mitología. El estilo de las obras es más cubista y menos surrealista que otros trabajos del pintor y nos revela influencias de Francisco de Goya y Salvador Dalí. Las obras que forman esta exposición han sido cedidas por la Obra Cultural FUNIBER, y llegan a Chile por primera vez tras haber sido expuestas en otros países de Latinoamérica.

A la inauguración acudieron el director de la sede de FUNIBER en Chile, Pablo Eisendecher, y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien agradeció la voluntad de la fundación de ayudar a acercar la cultura a todos los chilenos.

Consulte más información sobre la exposición aquí.