6 Feb 2018 - 10 Mar 2018

Las colecciones “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”, del artista español Pablo Picasso, estarán expuestas del 6 de febrero al 10 de marzo de 2018 en la Corporación Cultural de Viña del Mar, Chile.

La muestra, cedida por la Obra Cultural de FUNIBER, se compone de 29 grabados, de los cuales 13 pertenecen a la colección “El Entierro del Conde de Orgaz” y 16, a “La Flauta Doble”.

“La Flauta Doble” fue realizada entre 1935 y 1955 está compuesta por dibujos y acuarelas hechos en grabado autorizado. Son representaciones del autor de diversos seres mitológicos, en las que se adivinan influencias de artistas como Dalí o Goya. Por otro lado, la colección “El Entierro del Conde de Orgaz” muestra el conocimiento de las técnicas pictóricas del grupo de André Breton.

La inauguración de la exposición, realizada el 5 de febrero, contó con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato; el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork; la directora Internacional de FUNIBER, Gabriela Larrea; la periodista española María Teresa Campos; la directora del Departamento de Turismo, Soledad Vera; además de los directores de la Corporación Cultural de Viña
del Mar, Eugenia Garrido, Hugo Pirovich, Andrés Salomó y el gerente Jorge Salomó.

Consulte más informaciones sobre la exposición aquí.