7 Feb 2023 - 7 Apr 2023

La Obra Cultural de FUNIBER inauguró en el Banco Económico de Luanda, Angola, una exposición que acoge las colecciones «El cántico del sol» y «Las maravillas acrósticas» del genio español Joan Miró en una iniciativa organizada por FUNIBER, UNEATLANTICO y UNIC junto con otras instituciones angoleñas y españolas y a la que acudieron Felipe VI y doña Letizia. 

Don Felipe y doña Letizia recorrieron la muestra acompañados por el curador de la exposición Federico Fernández, director de la Obra Cultural y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico de Santander (UNEATLANTICO). Fernández disertó ampliamente con los monarcas sobre la trayectoria del inmortal artista catalán y les ilustró acerca de las obras artísticas exhibidas. Asimismo, en la puesta en marcha de la muestra estuvo presente el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Junto con la Fundación, organizan la exposición UNEATLANTICO y la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), entidad angoleña promovida por FUNIBER y por la mencionada Universidad española. Además, en la actividad colaboran otras entidades como el Ministerio de Cultura y Turismo de Angola, la Embajada de España en Angola y Casa de África. Las colecciones se mantendrán accesibles para su visita pública durante dos meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotografías cedidas por la Casa de Su Majestad el Rey de España.