12 Apr 2018 - 11 May 2018

El próximo 12 de abril se inaugurará en la sala de exposiciones de la Universidad de León en el Teatro El Albéitar (España) la exposición del artista Jorge Castillo “Canto Espiritual de San Juan de la Cruz”, que se podrá visitar hasta el 11 de mayo. Las obras que conforman la exposición han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

La exposición “Canto Espiritual de San Juan de la Cruz” la conforman 17 grabados originales, de los cuales 16 son aguafuertes y uno realizado siguiendo la técnica de punta seca; siete dibujos de pequeñas dimensiones elaborados entre 1956 y la década de los 90, y un grabado al carborundo de gran tamaño.

Según palabras de Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, “Jorge Castillo ha sido siempre un gran dibujante y un imaginativo pintor figurativo con una alquimia surrealista propia que combina sus figuras predilectas en formas caprichosas en equilibrio inestable. Así como partículas que se encuentran en la atmosfera de suaves colores y quedan fijadas en una composición flotante, como detenida en su devenir para ser contemplada en ese estadio concreto.

Figuras del circo, pájaros, caballos, seres imaginarios, cabezas escultóricas, mujeres, pajes juegan en el espacio y se nos ofrecen en un instante congelado por la magia del cuadro, como si el autor nos regalase un apunte atrapado en el aire escogido entre el inabarcable fluir de los frutos de su fantasía.

Jorge Castillo fue, es y seguirá siendo uno de nuestros grandes artistas figurativos, dominador del dibujo, del grabado, la pintura y la escultura en los que derrama sin medida el don de su original fantasía creadora.”

Castillo es, además, un artista extremadamente creativo y fantasioso de prestigio internacional y con exposición permanente en Santiago de Compostela (España).