1 Aug 2018 - 24 Aug 2018

El pasado 1 de agosto la sede de FUNIBER–Chile inauguró una exposición de una serie de grabados de Pablo Picasso. Se trata de “La Flauta Doble”, una colección de la Obra Cultural FUNIBER que se puede visitar hasta el 24 de agosto en la antigua Estación de ferrocarriles de los Andes, en Proaconcagua.

La serie está formada por un conjunto de 16 grabados que el pintor malagueño elaboró entre 1932 y 1955, es decir, a lo largo de 23 años. Debido a este período tan largo de tiempo, en la serie se pueden apreciar algunas de las distintas etapas por las que pasó la obra del pintor. “La Flauta Doble”, además, se nutre de múltiples influencias, entre las que destacan las obra de Goya y Dalí.

La inauguración de la exposición, que tuvo lugar el 1 de agosto, contó con la presencia del presidente del Directorio Proaconcagua y gerente de Sustentabilidad de la División Andina de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO), Jorge Sanhueza Urzúa; y la subdirectora de la sede de FUNIBER en Chile, Vivian Lipari.

“La Flauta Doble” de Pablo Picasso se puede visitar de forma gratuita hasta el 24 de agosto de 10 a 17:30h.

Consulte más información en el siguiente enlace: El entierro del Conde de Orgaz y la Flauta Doble – Picasso.