27 Feb 2018 - 24 Mar 2018

El próximo 27 de febrero llega a Lima, Perú la exposición “Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel” patrocinada por FUNIBER al Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Por un lado, “Sueños de papel”, de Dalí, es una colección del artista que elaboró para ilustrar la edición de 1962 de la obra clásica de teatro español “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca, que se interpretó en 1635 por primera vez.

Por otro lado, la colección “Pinceladas de Música” la realizó el artista Miró para ilustrar el libro “La Melodia Ácida” de Patrick Waldberg, un escritor que dedicó su obra a los movimientos pictóricos surrealista y dadaísta, y está compuesta por 14 litografías que el pintor español elaboró en 1980.

La combinación de ambas colecciones, “Pinceladas de Música” de Joan Miró y “Sueños de papel” de Salvador Dalí, en una sola exposición articula obras literarias de dos de los mejores artistas del siglo XX.

“La muestra nos permite apreciar y aproximarnos, no solamente a la obra gráfica de estos dos emblemáticos exponentes del surrealismo europeo y en particular el español, sino al conocimiento de la literatura clásica del siglo de oro español, en el caso de ‘La Vida es sueño’ de Calderón de la Barca ilustrada por Salvador Dalí” sostiene Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER.

Luego de que la exposición visitara otros países de Latinoamérica como El Salvador y Honduras, se podrá apreciar gratuitamente hasta el 24 de marzo de 2018 en la ciudad de Lima.

Consulte más información de la exposición, aquí