1 Feb 2023 - 31 Jul 2023

FUNIBER, con el apoyo del Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica y la Embajada de España en Costa Rica, llevan al público la colección de obras de arte de Salvador Dalí, «Las cenas de Gala» y «Los sueños caprichosos de Pantagruel». 

El primer día de febrero del 2023 sirvió como escenario temporal para la inauguración de la exposición de las obras de Salvador Dalí, gracias a la Obra Cultural de FUNIBER. A la inauguración acudieron varios funcionarios del cuerpo diplomático y del Gobierno de Costa Rica; la embajadora de España, Eva Martínez; y la primera dama de Costa Rica, Signe Zeikate.

FUNIBER sigue apostando por el poder comunicador del arte, en su mensaje que permite acceder a una cohesión universal y su capacidad de catalizar el entendimiento y la colaboración entre los humanos. Por ello, la Obra Cultural de FUNIBER se dedica a la difusión del arte y la cultura por medio de exposiciones, conciertos y estudios que resaltan los patrimonios compartidos de la humanidad.

La exposición de las obras que componen «La cena de Gala» y «Los sueños de Pantagruel» estarán abiertas al público hasta el 31 de julio del 2023 en las instalaciones del Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, en San José, Costa Rica.