4 Apr 2018 - 20 May 2018

El miércoles, 4 de abril, a las 5.00 pm se inauguró la exposición “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” en el edificio de los Archivos Nacionales de la capital panameña, donde se expondrá la colección cedida por la Obra Cultural de FUNIBER, hasta el próximo 20 de mayo.

“Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” es una exposición que se compone de 80 grabados de los pintores españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí. En la colección se puede apreciar la genialidad de Goya, y también cómo Dalí interpretaba los trabajos del pintor aragonés y los integraba en el universo surrealista imperante en la obra del excéntrico autor catalán.

La presencia de esta exposición en Ciudad de Panamá se enmarca dentro de los eventos programados para celebrar el 500 aniversario de su fundación, ya que la capital panameña fue la primera ciudad fundada por los españoles en la costa del Océano Pacífico.

A la inauguración acudieron el alcalde de la ciudad, José Isabel Blandón; la directora del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Panamá, Alexandra Schjelderup; la directora del Archivo Nacional, Sara Carvajal; y el director de la sede de FUNIBER Panamá, Gregorio Urriola.

Las obras que componen la exposición “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” han sido cedidas por la Obra Cultural FUNIBER, que busca ayudar a la difusión de la cultura y del conocimiento con a través de sus exposiciones itinerantes.

Consulte más información sobre la exposición Del Capricho al Disparate aquí.