14 Aug 2019 - 12 Oct 2019

El próximo 14 de agosto a las 19:00 horas se inaugurará, en el Centro Cultural Espacio Matta, en La Comuna de la Granja (Chile), la exposición “La Divina Comedia” del gran pintor español Salvador Dalí.

La colección “La Divina Comedia”, de Dalí, se encuentra dividida en tres series de treinta y tres obras que retratan los tres cantos del inmortal poema de Dante y en ellas están contenidos: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Las ilustraciones de La Divina Comedia fueron un encargo del gobierno italiano a Dalí con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965. Al recibir esta importante tarea Dalí declaró que “era uno de los proyectos más importantes de su carrera”, pues su trabajo le tomó cinco años en las acuarelas, supervisando una a una las planchas de xilografía.

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 12 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Av. Sta. Rosa 9014, de La Granja, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Para más información sobre la obra, puede consultar en el siguiente enlace.