14 Jun 2019 - 23 Aug 2019

Del 14 de junio al 23 de agosto podrá visitarse en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) la exposición de las colecciones del pintor Español Pablo Picasso “El Entierro del Conde de Orgaz y La Flauta Doble”, ambas pertenecientes a la Obra Cultural FUNIBER.

La muestra está formada por 29 grabados, en los que Picasso interpreta personajes históricos y mitológicos con su particular visión, muy surrealista y con una fuerte carga erótica.

Del total, 13 de ellos pertenecen a la colección “El Entierro del Conde de Orgaz”, colección en la que Picasso mostró el conocimiento de las técnicas pictóricas del grupo de André Breton.

Los 16 grabados restantes corresponden a la colección “La Flauta Doble”, realizada entre 1935 y 1955 y compuesta por dibujos y acuarelas hechos en grabado autorizado. Las obras que componen “La Flauta Doble” son representaciones del autor de diversos seres mitológicos, en las que se adivinan influencias de artistas como Dalí o Goya.

Consulte más información en el siguiente enlace: El entierro del Conde de Orgaz y la Flauta Doble – Picasso.