1 Oct 2021 - 1 Nov 2021

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con el apoyo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Alcaldía Municipal de San Salvador y el Ministerio de Cultura del país inauguró el pasado 1 de octubre una exposición de grabados de Picasso en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

La exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre. El acceso es libre y podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

La muestra comprende las colecciones “El entierro del conde de Orgaz” y “La flauta doble”, que suman un total de 28 grabados.

Esta selección de cuadros corresponde a la última etapa de la vida del autor, y se caracteriza por un lenguaje muy apasionado y lleno de simbolismos.

El acto de inauguración fue presidido por el viceministro de Cultura, Eric Doradea; el secretario de Cultura de San Salvador, César Juárez; el representante de FUNIBER y de la Universidad Europea del Atlántico, Alejandro Herrera, y la cocuradora y directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond.