10 Oct 2018 - 30 Nov 2018

El próximo miércoles 10 de octubre, en el palacio La Casona del municipio de Reinosa (España), se inaugurará la exposición “Canto Espiritual de San Juan de la Cruz”. La colección, perteneciente a la Obra Cultural FUNIBER, consta de una serie de grabados del pintor español Jorge Castillo (Pontevedra, Galicia, 1933).

La Universidad Europa del Atlántico y el Ayuntamiento de Reinosa han organizado esta exposición en las que se pueden apreciar diferentes figuras que caracterizan la obra de Castillo. Es el caso de caballos, pájaros, seres imaginarios, cabezas escultóricas, mujeres o pajes que juegan en el espacio. En total, la muestra está compuesta por 17 grabados, siete dibujos de pequeñas dimensiones realizados entre 1956 y la década de los 90, y un grabado de carborundo de gran tamaño.

La inauguración de la exposición empezará el 10 de octubre a las 19 horas y contará con la participación del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández. Este último considera que Castillo “es un gran dibujante y un pintor figurativo con una alquimia surrealista propia que le lleva a combinar sus figuras predilectas en formas caprichosas”.

La muestra “Canto Espiritual de San Juan de la Cruz” se podrá visitar en Reinosa hasta finales de noviembre.