11 Mar 2019 - 22 Mar 2019

Del 11 al 22 de marzo se podrá visitar en la Corte de Apelaciones de Coyhaique (Chile) la exposición “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” del pintor español Salvador Dalí. La muestra, perteneciente a la Obra Cultural FUNIBER, es una colección basada en las ilustraciones satíricas que François Desprez realizó para ilustrar la serie de novelas “Gargantúa y Pantagruel” (1532-1564) del escritor francés François Rabelais. En estas obras se puede apreciar el estilo personal de Salvador Dalí, que encaja en las corrientes surrealistas, donde lo absurdo, lo onírico, lo sorprendente y lo estrafalario se entremezclan.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo a las 12 horas. El evento contará con la participación del Presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, José Ignacio Mora Trujillo, y del Director de Funiber Chile, Pablo Eisendecher.

La muestra es de entrada gratuita y estará abierta hasta el viernes 22 de marzo, desde las 8 hasta las 14 horas, en la Corte de Apelaciones de Coyhaique (Avda. General Baquedano n° 182 – Coyhaique).

Para más información sobre la colección se puede consultar el siguiente enlace: Las Cenas de Gala y los Sueños Caprichosos de Pantagruel, de Dalí