11 Oct 2018 - 25 Oct 2018

Del 11 al 25 de octubre, en la ciudad de Copiapó (Chile), se podrán ver dos colecciones del pintor surrealista Salvador Dalí. Se trata de dos series, pertenecientes a la Obra Cultural FUNIBER, que tienen por título “Los sueños caprichosos de Pantagruel” y “Las cenas de Gala”.

La primera colección, “Los sueños caprichosos de Pantagruel”, está formada por un conjunto de 25 litografías a color basadas en las ilustraciones satíricas que François Desprez realizó para ilustrar la serie de novelas “Gargantúa y Pantagruel” (1532-1564) del escritor francés François Rabelais.

“Las cenas de Gala”, por otra parte, es una colección compuesta por 12 fotomontajes que ilustran un libro de recetas surrealistas que Dalí creó en colaboración con los cocineros del restaurante Maxim’s de París.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo jueves 11 de octubre, a las 11 horas, en el 3er Juzgado de Letras del Trabajo. El acto estará presidido por Francisco Sandoval Quape, Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

La muestra, de entrada gratuita, estará abierta de 8 a 14 horas en el edificio que acoge el 3er y 4º Juzgado de Letras y el Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó, ubicado en la Avenida Copayapu número 1134.

Para más información sobre las colecciones se puede consultar el siguiente enlace: Las Cenas de Gala y los Sueños Caprichosos de Pantagruel, de Dalí