17 Dec 2018 - 28 Dec 2018

Del 17 al 28 de diciembre se podrá visitar en la Corte de Apelaciones de Antofagasta (Chile) la exposición “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” de Salvador Dalí. La muestra, perteneciente a la Obra Cultural FUNIBER, está compuesta por 25 litografías a color pintadas en papel japonés.

La exposición se inaugurará el próximo lunes 17 de diciembre a las 16:30 horas. El evento contará con la participación de Óscar Clavería Guzmán, presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, y de Pablo Eisendecher Bertin, director de la sede de FUNIBER en Chile.

“Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” es una colección basada en las ilustraciones satíricas que François Desprez realizó para ilustrar la serie de novelas “Gargantúa y Pantagruel” (1532-1564) del escritor francés François Rabelais. En estas obras se puede apreciar el personal estilo de Salvador Dalí, que encaja en las corrientes surrealistas, donde lo absurdo, lo onírico, lo sorprendente y lo estrafalario se entremezclan.

La entrada de la muestra es gratuita y se podrá visitar hasta el 28 de diciembre en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ubicada en la calle San Martín número 2836.

Para más información sobre la exposición se puede visitar el siguiente enlace.