20 Nov 2018 - 7 Dec 2018

Del 20 de noviembre al 7 de diciembre, en la Corte de Apelaciones de Valdivia, se podrá visitar una colección de obras de Salvador Dalí. La serie, titulada “Los sueños caprichosos de Pantagruel”, forma parte de la Obra Cultural FUNIBER y está compuesta por 25 litografías a color pintadas en papel japonés.

En esta muestra, los visitantes podrán ver una colección basada en las ilustraciones satíricas que François Desprez realizó para ilustrar la serie de novelas “Gargantúa y Pantagruel” (1532-1564) del escritor francés François Rabelais. En este caso, se podrá apreciar el estilo surrealista que Salvador Dalí ofrece en su versión de esta obra de la literatura universal.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el martes 20 de noviembre a las 12.30 h y contará con la participación de don Sergio Manuel Muñoz Gajardo, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, don Carlos Iván Gutiérrez Zavala, Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, y de don Pablo Eisendecher Bertín, Director de la Sede Funiber en Chile.

La entrada de la muestra es gratuita y el horario de visita es de 8 a 14 h en la calle Yungay número 693 de Valdivia.

Para más información sobre la colección, se puede consultar el siguiente enlace: Las Cenas de Gala y los Sueños Caprichosos de Pantagruel, de Dalí