24 Sep 2015 - 30 Oct 2015

La exposición X recetas de inmortalidad y Obras de Museo, de Salvador Dalí, fue organizada en el Ateneo Cultural El Albéitar en León, desde el 24 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2015.

Perteneciente a la Obra Cultural de FUNIBER, la exposición está compuesta por dos colecciones de un total 8 litografías de Salvador Dalí.

La primera colección, titulada X recetas de inmortalidad, está compuesta por el continente y el contenido de una original maleta surrealista, de la que tan sólo se hicieron 200 ejemplares que, según ha explicado el comisario de la exposición, Federico Fernández, constituyen un objeto “muy singular, del que el propio autor dijo en su día que se trataba de su mejor libro”. La segunda colección, denominada Obras de Museo”, recoge textos de Josep Pla ilustrados por el pintor.

El Director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, destaca que “en definitiva, la exposición de dos de sus obras singulares, X Recetas de inmortalidad y Obras de Museo, que unen clasicismo y ciencia en dos libros objeto, ayuda a desplegar el abanico de ese enigma sin fin llamado Salvador Dalí”.

El horario de visitación fue de lunes a viernes de 12:00 h a 14:00 h, y de 18:30 h a 20:30 h.