Nacido en 1913, la trayectoria de Antoni Clavé ha sido siempre coronada por el éxito en todo aquello que ha emprendido. Maestro del arte litográfico, conquista Francia con sus series de primera etapa. Triunfa en la creación de carteles cinematográficos, siendo finalmente contratado por la Metro. El contacto con Picasso influye en su pintura, y buena muestra de esta etapa son las preciosas litografías sobre temas taurinos, de circo, arlequines etc. En los años cincuenta crea las series de pinturas y litografías de los reyes y guerreros muy personales y que le darían enorme éxito internacional.
El director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, destaca el espíritu inquieto y renovador del artista: “nunca se ha estancado en formas de éxito y ha seguido experimentando en técnicas y materiales, creando un expresionismo abstracto de factura inconfundible en su diversidad por su composición y colorido personalísimo”.
La obra que se expone consta de 30 grabados representativos de su evolución, que abarcan desde sus inicios figurativos de los años 50, pasando por sus visiones expresionistas de reyes y guerreros, sus homenajes al Greco y sus impresiones gráficas, con relieves múltiples entre los que destacan las diversas series con guantes hasta los años 80.

Obras destacadas

Trayectoria de la exposición

Consulte todos los países y ciudades en que la exposición fue realizada: